lunes, agosto 01, 2005
¿tiene cedes de jazz?
La historia comienza de la siguiente manera: Una persona muy cercana a mí buscaba con ganas completar su colección de discos de una banda de jazz llamada "Angel Parra trío", y con este objetivo se dedicó con esmero a buscar en las disquerías y en internet la última pieza que le faltaba para completarla.
A pesar de todas las vueltas que dió en el mundo real y también en el virtual, no pudo encontrar el bendito disco. Ya agotando sus fuerzas llegó finalmente a conseguirse el celular de la oficina que, me imagino, maneja a "Angel Parra trío" como banda. Ahí llamó dicha persona para saber donde podía conseguir el disco, o mejor aún, si ellos lo tenían disponible para la venta. En esa oficina le respondieron que no lo tenían, pero que le podían dar el celular de Angel Parra para que se contactara directamente con él.
Oh, sorpresa, dijo el interesado, "podré hablar con él directamente", cosa no menor tomando en cuenta su fanatismo por la música de ese grupo. A ver, es como si a mi me faltara un disco de Bowie y me dieran su celular para preguntarle a él...
En fin, muy ansioso pensando en que su busqueda ya había terminado, lo llamó...
- hola, sabes que estoy interesado en comprar el primer disco del grupo y...
- anda a una disquería poh won...
- si, pero no está a la venta en las que pregunté y...
- anda a Alerce entonces (disquera que lo comercializó) poh...
- si, pero...
- .......
- cortó...
Fin de la historia, pero me pregunto.... que se cree este tipo, que con esa prepotencia y poco trato se ocupó de mandar a un fan a la mismísima punta del vertedero. A ver, podría esperar de un tipo que se cansara de vender discos tal actitud, de alguien que hiciera música pop, rancheras, sound, que pudiera regodearse por vender.
Pero de un tipo que hace jazz, estilo que me gusta y merecedor de todo mi respeto, que es música que por su estructura y complejidad no ha sido mayormente popular, entonces, ¿será tan fácil de vender un disquito de aquellos?.
Puede que Angel Parra (en realidad Angel Cereceda, el Parra es de la abuelita) ni siquiera viva de lo que venda, pero más allá de eso, creo que para un artista debe ser lo más gratificante el reconocimiento por su obra y el interés que la gente tenga de ella. Y bueno, por último si como artista me empelota que me llame un fan N.N para preguntarme por un disco, ¿porque no me pongo de acuerdo con la oficina que me maneja y les digo que no le den mi celular a nadie, y menos a un tontín que en vez de ir a la disquería a comprar me pregunta a mí... artista que necesito niveles superlativos de inspiración para la continuidad de mi obra?
Cereceda: la soberbia mata, mata incluso hasta las ganas de comprarse un cede de jazz; pero a pesar de todo este blabla, si encuentro el disco de seguro que lo compro, ya que yo se lo tengo que pagar a uno de tus fans. Si, al de esta historia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario